lunes, 15 de abril de 2013

LA OPINIÓN DE PEPE



Este blog reflejará como dice su título, la opinión de Pepe, un Pepe que tiene sus apellidos y su biografía,  pero también un Pepe genérico que se integra, como nombre propio muy común, en lo colectivo.

Por eso aparece en esta web sindical, y por eso nace con voluntad agitadora en la confrontación de las ideas. 

Vivimos tiempos revueltos, en los que negras tormentas nos quieren impedir ver, pero tiempos también en los que el pensamiento único se resquebraja, tiempos que bullen de propuestas alternativas a las dominantes.

Tiempos en los que nos toca resistir y a la vez pasar a la contraofensiva, en los que nos hemos de volcar en la lucha cotidiana, en peores condiciones que nunca, mientras hemos de dar batallas decisivas en el terreno del pensamiento.

Tiempos en los que se acumulan estigmas sobre los sindicalistas pero en los que la defensa organizada y colectiva  del valor del trabajo y de los derechos de las personas que trabajan es más necesaria que nunca.

Tiempos difíciles pero estimulantes en los que desnudar al emperador no compensa los andrajos a los que quieren reducir nuestra vestimenta de derechos sociales.

Tiempos de combate, pero sobre todo de construir, de agrupar, de incrementar continuamente nuestras fuerzas. 
Son los que nos han tocado vivir y en ello estamos con todas las consecuencias. 

Aquí nos seguimos viendo y hablando.   

1 comentario: